TRABAJO ESCRITO DE PROYECTO HOTEL
ECLIPSE.JAVA
POR:
YESSID
ESTEBAN DUARTE PRIETO
PARA:
JOSE
VIDAL CONTRERAS CUERVO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y
TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y
COMPUTACIÓN
SIGAMOSO-BOYACÁ
2018
INTRODUCCION
En la búsqueda para brindar una mejor comodidad y
atención al huésped de un hotel. Se decidió buscar una alternativa tecnológica.
La cual fue encontrada con la aplicación “Hotel” con la cual se pueda mitigar
la aglomeración en la recepción ofreciendo una alternativa moderna y rápida
para brindar los múltiples servicios que puede brindar el hotel como lo son:
1). Reservaciones: En donde e
huésped desde la aplicación pueda reservar desde una simple mesa en el
restaurante del hotel hasta canchas deportivas o las diferentes actividades que
tenga e hotel y si el hotel cuenta con convenios el cliente también pueda
reservar en ellos.
2). Pedidos: En donde el
huésped pueda solicitar cualquier producto o pedir algún servicio de transporte
y demás cosas.
3). Servicio a la habitación:
puede elegir entre dos opciones una atención virtual en la que mediante un
texto puede expresar lo que quiere y la otra opción es una atención presencial
en la cual tan solo bastara de oprimir un botón y en seguida una persona
encargada ira a atenderlo.
4). Aseo a la habitación:
brinda las opciones de pedir un aseo inmediato u programarlo.
5). Pedir transporte: con tan
solo oprimir un botón se llamará a un servicio público de transporte (taxi).
6). Agendar
recordatorio: con esta función el
huésped podrá poner cuantos recordatorios quiera y así relajarse disfrutar un
poco más de su estadía pues al llegar el día o la hora del evento será
informado presencialmente.
7). Comida: al entrar en esta
opción se desplegará el menú actualizado con los diferentes platillos.
8). Bebida: al entrar en esta
opción se desplegará el menú actualizado con las diferentes bebidas.
¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Una de las problemáticas
es la aglomeración que se puede presentar en la recepción de un hotel ya sea
por un pedido, por preguntas, por peticiones, por alguna queja o por las
diferentes cosas que se puedan presentar. Haciendo que la paciencia del cliente
por esperar una atención cómoda rápida y eficaz se termine ocasionando el
disgusto la molestia y la inconformidad del huésped perdiendo así una buena
reputación y lo peor haciendo que los huéspedes no vuelvan más. Ocasionando
múltiples pérdidas económicas.
¿PORQUE CREAMOS ESTA APLICACION?
Al investigar y observar
los múltiples problemas de los diferentes hoteles, se pudo deducir que estas
problemáticas crearon la necesidad de buscar una solución eficaz y confiable.
En la búsqueda de esta
solución para tales necesidades se llegó a la conclusión de que la mejor
opción, es una solución tecnológica puesto que se puede acomodar a todas las
peticiones y requerimientos de tales necesidades, brindando comodidad, rapidez
y eficacia para exterminar estos problemas que pueden causar pérdidas
monetarias.
¿PARA QUE CREAMOS ESTA APLICACIÓN?
Esta aplicación fue
diseñada para brindar una solución a las problemáticas de los hoteles brindando
múltiples herramientas con las cuales se acabará u disminuirán ciertos
problemas.
MOTIVACIÓN
Dar a resaltar que la
tecnología puede brindar simples soluciones a problemas de gran magnitud,
además que es una opción cómoda eficaz y rápida garantizando así la máxima
conformidad con el cliente en cuanto a las múltiples soluciones que esta
brinda.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Esta aplicación brinda
múltiples servicios tales como:
1). Reservaciones: En donde e huésped desde
la aplicación pueda reservar desde una simple mesa en el restaurante del hotel
hasta canchas deportivas o las diferentes actividades que tenga e hotel y si el
hotel cuenta con convenios el cliente también pueda reservar en ellos.
2). Pedidos: En donde el huésped pueda
solicitar cualquier producto o pedir algún servicio de transporte y demás
cosas.
3). Servicio a la habitación: Puede elegir entre dos
opciones una atención virtual en la que mediante un texto puede expresar lo que
quiere y la otra opción es una atención presencial en la cual tan solo bastara
de oprimir un botón y en seguida una persona encargada ira a atenderlo.
4). Aseo a la habitación: Brinda las opciones de
pedir un aseo inmediato u programarlo.
5). Pedir transporte: Con tan solo oprimir un
botón se llamará a un servicio público de transporte (taxi).
6). Agendar recordatorio: Con esta función el huésped podrá poner
cuantos recordatorios quiera y así relajarse disfrutar un poco más de su
estadía pues al llegar el día o la hora del evento será informado
presencialmente.
7). Comida: Al entrar en esta opción
se desplegará el menú actualizado con los diferentes platillos.
8). Bebida: Al entrar en esta opción
se desplegará el menú actualizado con las diferentes bebidas.
RESULTADOS
·
La aplicación a mostrado resultados positivos en cuanto a la
satisfacción del cliente y la eficiencia del programa
·
Encuestas muestran que l aplicación es sencilla de usar por
lo cual no tiene inconvenientes de uso
·
En cuanto la apariencia de la aplicación es muy plana esto
puede mejorar con futuras actualizaciones
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