TRABAJO ESCRITO DE PROYECTO HOTEL


ECLIPSE.JAVA


POR:
YESSID ESTEBAN DUARTE PRIETO


PARA:
JOSE VIDAL CONTRERAS CUERVO





UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
SIGAMOSO-BOYACÁ
2018









INTRODUCCION
En la búsqueda para brindar una mejor comodidad y atención al huésped de un hotel. Se decidió buscar una alternativa tecnológica. La cual fue encontrada con la aplicación “Hotel” con la cual se pueda mitigar la aglomeración en la recepción ofreciendo una alternativa moderna y rápida para brindar los múltiples servicios que puede brindar el hotel como lo son:
1). Reservaciones: En donde e huésped desde la aplicación pueda reservar desde una simple mesa en el restaurante del hotel hasta canchas deportivas o las diferentes actividades que tenga e hotel y si el hotel cuenta con convenios el cliente también pueda reservar en ellos.              
2). Pedidos: En donde el huésped pueda solicitar cualquier producto o pedir algún servicio de transporte y demás cosas.                   
3). Servicio a la habitación: puede elegir entre dos opciones una atención virtual en la que mediante un texto puede expresar lo que quiere y la otra opción es una atención presencial en la cual tan solo bastara de oprimir un botón y en seguida una persona encargada ira a atenderlo.      
4). Aseo a la habitación: brinda las opciones de pedir un aseo inmediato u programarlo.          
5). Pedir transporte: con tan solo oprimir un botón se llamará a un servicio público de transporte (taxi).            
6). Agendar recordatorio:  con esta función el huésped podrá poner cuantos recordatorios quiera y así relajarse disfrutar un poco más de su estadía pues al llegar el día o la hora del evento será informado presencialmente.       
7). Comida: al entrar en esta opción se desplegará el menú actualizado con los diferentes platillos.
8). Bebida: al entrar en esta opción se desplegará el menú actualizado con las diferentes bebidas.




¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Una de las problemáticas es la aglomeración que se puede presentar en la recepción de un hotel ya sea por un pedido, por preguntas, por peticiones, por alguna queja o por las diferentes cosas que se puedan presentar. Haciendo que la paciencia del cliente por esperar una atención cómoda rápida y eficaz se termine ocasionando el disgusto la molestia y la inconformidad del huésped perdiendo así una buena reputación y lo peor haciendo que los huéspedes no vuelvan más. Ocasionando múltiples pérdidas económicas.














¿PORQUE CREAMOS ESTA APLICACION?
Al investigar y observar los múltiples problemas de los diferentes hoteles, se pudo deducir que estas problemáticas crearon la necesidad de buscar una solución eficaz y confiable.
En la búsqueda de esta solución para tales necesidades se llegó a la conclusión de que la mejor opción, es una solución tecnológica puesto que se puede acomodar a todas las peticiones y requerimientos de tales necesidades, brindando comodidad, rapidez y eficacia para exterminar estos problemas que pueden causar pérdidas monetarias.














¿PARA QUE CREAMOS ESTA APLICACIÓN?
Esta aplicación fue diseñada para brindar una solución a las problemáticas de los hoteles brindando múltiples herramientas con las cuales se acabará u disminuirán ciertos problemas.

















MOTIVACIÓN
Dar a resaltar que la tecnología puede brindar simples soluciones a problemas de gran magnitud, además que es una opción cómoda eficaz y rápida garantizando así la máxima conformidad con el cliente en cuanto a las múltiples soluciones que esta brinda.
















¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Esta aplicación brinda múltiples servicios tales como:
1). Reservaciones: En donde e huésped desde la aplicación pueda reservar desde una simple mesa en el restaurante del hotel hasta canchas deportivas o las diferentes actividades que tenga e hotel y si el hotel cuenta con convenios el cliente también pueda reservar en ellos.              
2). Pedidos: En donde el huésped pueda solicitar cualquier producto o pedir algún servicio de transporte y demás cosas.                   
3). Servicio a la habitación: Puede elegir entre dos opciones una atención virtual en la que mediante un texto puede expresar lo que quiere y la otra opción es una atención presencial en la cual tan solo bastara de oprimir un botón y en seguida una persona encargada ira a atenderlo.      
4). Aseo a la habitación: Brinda las opciones de pedir un aseo inmediato u programarlo.          
5). Pedir transporte: Con tan solo oprimir un botón se llamará a un servicio público de transporte (taxi).            
6). Agendar recordatorio:  Con esta función el huésped podrá poner cuantos recordatorios quiera y así relajarse disfrutar un poco más de su estadía pues al llegar el día o la hora del evento será informado presencialmente.       
7). Comida: Al entrar en esta opción se desplegará el menú actualizado con los diferentes platillos.
8). Bebida: Al entrar en esta opción se desplegará el menú actualizado con las diferentes bebidas.






RESULTADOS
·         La aplicación a mostrado resultados positivos en cuanto a la satisfacción del cliente y la eficiencia del programa
·         Encuestas muestran que l aplicación es sencilla de usar por lo cual no tiene inconvenientes de uso
·         En cuanto la apariencia de la aplicación es muy plana esto puede mejorar con futuras actualizaciones


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